Integración y Control por Voz:

Nuestro Dispositivo Boss by Rielamericano te permitirá integrar fácilmente tus cortinas a los sistemas más conocidos de control inteligente que existen en el mercado. En simples pasos podrás conectar y accionar tus cortinas utilizando los dispositivos de voz de Google Assistant, Alexa o Siri. Además podrás mediante un protocolo de integración avanzada conectarte con sistemas Inteligentes más complejos.

1-google-home-c

OK Google !!! será la forma mas sencilla de accionar tus cortinas. Solo deberás ejecutar las escenas preestablecidas que previamente cargaste en Google Home…

Guia de vinculación con Google Home.

PDF

2-alexa-b

Alexa, ejecutar escena “nuevo día”!!! será un ejemplo de accionar tus escenas para que tus cortinas dejen ingresar la luz natural a tu casa de la forma que tú quieras…

• Verificar el funcionamiento de la red Wifi de la obra, que sea estable y haya conexión a Internet.

• Ingresar a la Aplicación Rielamericano Smart Bridge y chequear el funcionamiento del control de los dispositivos de la Obra (motores y/o receptores).

Accionar alguna de las cortinas para confirmar que el funcionamiento de la aplicación es estable a nivel wifi.

• Ingresar a la aplicación Alexa amazon o estar cerca de un dispositivo de voz para verificar si la una orden simple puede ajecutarse bien.

Solicita a Alexa que nos diga la fecha, hora o temperatura actual para verificar que el asistente puede buscar ese dato en la red y devolvernos la informacion. De esta manera entenderemos que esta trabajando en forma estable.

De esta forma estamos en condiciones de proceder con la vinculacion de una cuenta Rielamericano con una cuenta Amazon alexa.

- Vincular app ALEXA (amazon) con app Rielamericano Smart Bridge

¿Qué aplicaciones necesito para poder manejar mis cortinas Rielamericano con un asistente de voz como Alexa?

1. App Rielamericano Smart Bridge instalada. Cuenta Administrador y usuarios registrada.

2. Todos los dispositivos (motores, receptores) configurados en la App Rielamericano Smart Bridge.

3. App Alexa de Amazon instalada. Cuenta de Amazon registrada.

4. Asistente de voz Alexa (App Alexa abierta y en uso).

——————

¿Cómo encuentro mis dispositivos en la App Alexa?

1. Toque en el icono Dispositivos desde cualquier pantalla.

2. Luego en el ícono con los tres puntos de “Todos los dispositivos”.

3. Aparecerá una lista con todos los dispositivos accesibles. Los vinculados directamente a la cuenta de Amazon y los que ponen a disposición las Skills habilitadas, entre ellas Connector.

4. Estos dispositivos se pueden accionar manualmente desde la misma App de Alexa, o pueden accionarse mediante voz . ( Alexa, “acción” “nombre de dispositivo”); por ej. : Alexa, sube el Toldo)

——————

Si utilizo un Receptor DW On – Off

Para encender un artefacto de iluminación al que llamo “Luz del living” por ejemplo, ¿Cómo lo configuro en la App Rielamericano Smart Bridge para que Alexa lo active al decirle: “Alexa, enciende la luz del living” o “Alexa, apaga la luz del living” y que ajustes hago en Alexa.

1. En la App Rielamericano Smart Bridge lo configuro como interruptor.

2. En Alexa ir a Dispositivos, Todos los Dispositivos, toque el Dispositivo, Configuración, y Tipo.

En tipo seleccione Interruptor y luego toque Listo en la parte inferior.

——————

¿Cómo aparecen las escenas y timers de la App Rielamericano Smart Bridge en Alexa?

Todas las escenas y timer configuradas en la App Rielamericano Smart Bridge pasan ser Ambientes para Alexa. Para verlas voy a Dispositivos, Ambientes y aparecen listadas alfabéticamente.

Los Timers en la App Rielamericano Smart Bridge pueden hacer que dispositivos y escenas se ejecuten en un determinado horario y para ello no es necesario que intervenga Alexa.

En la App Rielamericano Smart Bridge las escenas se pueden ejecutar en forma manual o a través de timers, pero en Alexa se pueden ejecutar solo si son parte de una rutina.

——————

¿Cómo creo una rutina en Alexa con mis dispositivos o escenas?

1. Desde la página de inicio de Alexa voy a Más, luego Rutinas, toco en “+”, introduzca el nómbre que le dará a la rutina, y que hará que se ejecute, y luego en Agregar acción, tocar sobre Smart Home, aquí se nos abren dos caminos:

 Todos los dispositivos: De la lista ordenada escojo el dispositivo y le marco la acción que debe realizar, siguiente y guardar.

 Controlar ambiente: De la lista de ambientes escojo “Nombre de escena” y Agregar, para que se ejecute sola o junto a otras acciones mediante un comando de voz.

——————

¿Cómo se comportan los dispositivos Tradicionales y Dualway con la App Alexa?

Un dispositivo de la línea tradicional solo se podrá subir o bajar en su totalidad.

Un dispositivo de la línea Dualway podrá subir y bajar en su totalidad, como así también en forma porcentual. Hay que tener en cuenta que el 0% es totalmente arriba, y 100% es totalmente abajo.

Si un motor DW está configurado en modo paso a paso pero se le asignó en la App Rielamericano Smart Bridge un tipo de dispositivo que normalmente no se utiliza paso a paso, no podrá accionarse en ese modo en la App Alexa.

Para accionarse paso a paso, en la App Rielamericano Smart Bridge debe configurarse como Cromátika y al decir Alexa, sube “dispositivo” hará un movimiento reducido, igual si le decimos Alexa, baja “disposistivo”. Para mayores aperturas o cierres utilizar porcentajes.

——————

¿Si tengo que realizar algún cambio en la App Rielamericano Smart Bridge, que ocurre con Alexa?

En condiciones de conexión normal, todos los cambios se reflejan automáticamente.

Si no se viera reflejado en la App Alexa, desvincular la Skill “Connector”, y revincularla.

3-sir-bi

Si Apple hace mas sencillo tu mundo, deja todo en manos de Siri… “Oye Siri… Abre las Cortinas…

Y a través de este asistente podrás ejecutar escenas que accionen tus cortinas.

Guia de vinculación con Siri.

PDF

Integración por Protocolo Avanzado:

Mediante un protocolo propietario, Rielamericano ofrecemos la posibilidad de integrar nuestro control de cortinas BOSS avanzado a un sistema Integral de altas prestaciones. Ofrecemos soluciones de campo para nuestros Partner y diversidad de aplicaciones en control de cortinas

RIEL

Protocolo Serial:

PDF

control-4

(próximamente)

lutron

Guia de vinculación:

PDF

savant

(próximamente)