NUESTRA COMPAÑIA

Rielamericano

Fundada en 1967, Rielamericano es la empresa de capitales 100% argentinos especialista en la fabricación y comercialización de la más amplia gama de cortinas a medida y accesorios para cortinas, rieles y barrales. Sus oficinas y planta industrial, ubicadas en la localidad de San Martín, Buenos Aires, cuentan con una superficie de casi 7.000 m2 y desarrollan toda su actividad dentro de la más moderna tecnología de punta. Su fuerza laboral está conformada por más de 250 empleados con una reconocida trayectoria en la empresa, lo que contribuyó en la consolidación del liderazgo de Rielamericano en el mercado nacional.

La producción de rieles, barrales y accesorios es la actividad que dio origen a la empresa. Poco a poco, Rielamericano fue diversificando su portfolio, sus marcas fueron cobrando renombre y sus principales productos lograron preferencia en la gente. Hoy en día, su cartera de productos, integrada por 2.300 ítems, está compuesta por Cortinas (de accionamiento manual y automatizado), rieles, barrales y accesorios. A su vez, la línea de cortinas está conformada por: Tecnoroll (enrollables), Romanas (sistemas para cortinas romanas), Even Pleat (plisadas), Multistore (bandas verticales), Cromatika (venecianas de aluminio), Wood Blind (venecianas de madera), Paneles Orientales (paneles deslizantes), Roll-Up (enrollables de fibras naturales), Bolero (celulares) y Shimmer-Screen (cadenas metálicas).

Dirigida por un grupo de argentinos con un enorme caudal de ilusiones y voluntad de trabajo, la meta de sus fundadores siempre fue priorizar el trato cotidiano y afectuoso con sus clientes, escuchando y atendiendo cada una de sus necesidades y preferencias. Esta impronta, además, siempre estuvo acompañada por la búsqueda permanente de la más alta calidad, lo que llevó a la empresa a certificar sus procesos y a convertirse en la primera empresa en la Argentina en diseñar, fabricar y comercializar cortinas bajo las normas ISO 9001:2000 (Auditoría TÜV Rheinland).

Actualmente Rielamericano cuenta con 270 opciones de telas, volcando al mercado más de 15.000 cortinas por mes. Es la única empresa en su rubro que tiene fabricación nacional e integración vertical en sus procesos productivos. Así, el autoabastecimiento de numerosos insumos estratégicos le permiten sostener un compromiso único con el cliente, expresado en una premisa: ofrecer la mejor calidad al mejor precio.

El deseo de traspasar las fronteras nacionales fue también un aspecto de relevancia en el desarrollo de Rielamericano. El proceso de expansión comenzó en el año 1995 y actualmente la empresa tiene presencia en 9 países (Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay). Todo esto fue posible gracias al talento y esfuerzo de las personas que integran nuestra empresa, al amplio conocimiento y respeto de las costumbres de cada región y a la rápida adaptación de nuestros productos a las necesidades y gustos de cada mercado.

Otras ventajas competitivas trascendentes para el éxito de la compañía son su relación personalizada con los estudios de arquitectura, empresas de construcción, decoradores, tapiceros y casas de revestimientos, y su excelente red de distribución. Mediante sus más de 1.000 distribuidores, la empresa cubre la totalidad del territorio nacional y se extiende a los mercados vecinos. Así, los productos de Rielamericano están presentes en numerosos proyectos y emprendimientos de prestigio, tales como los hoteles Faena, Sofitel y la Reserva; los edificios YPF, Techint, Loma Negra y Telecom; el Hospital Austral y Fleni; la Universidad Austral, UADE y UCA; MALBA y el recientemente inaugurado Museo Fortabat; la Cancillería; las Torres El Faro, Le Parc y Porteño; y por supuesto, las casas y departamentos de personas con los más variados gustos y preferencias en decoración y diseño.

Rielamericano ha asumido una filosofía corporativa desde sus mismos orígenes: la confianza y lealtad construida en su larga trayectoria, el compromiso con su gente en pos de su desarrollo personal y profesional, una relación “personalizada” con cada uno de sus clientes, la agilidad en la toma de decisiones para adaptarse rápidamente a los contextos cambiantes y una política de reinversión permanente que le permite estar a la altura de los más altos estándares de calidad. Esta permanente apuesta al crecimiento sostenido y a la inversión, en contextos favorables y adversos, nos permite hoy estar posicionados en un lugar de privilegio de cara al futuro.

empleados
distribuidores
ítems de productos
opciones de tela
cortinas mensuales
países

Mirar tiene sentido. Cada día, todos los días.